sábado, 16 de junio de 2007

Esto es enrollarse y lo demás pecata minuta

A esto he llegado a través de Telémaco, y me ha dejado maravillada... Qué cosas más sorprendentes pasan por ahí y yo sin saberlo... (Claro que igual es de lo más común y el problema es que no salgo suficiente, visto lo del algarrobo)

jueves, 14 de junio de 2007

Guessing

La foto la he encontrado en www.jardineriaypaisajismo.blogspot.com, donde aparecen todos los jardincitos que han puesto por Bilbao con esto de Bilbaojardín 2007 (ejem, se la he pispado un ratito... un hurto de uso ná más)

El Sr. Angenti preguntaba qué árbol es el grueso y retorcido. Yo le he remitido la pregunta al autor del blog de jardinería, pero en tanto no conteste (si lo hace), se admiten apuestas.
Me parece relevante el dato de que se trata de una creación del paisajista Artur Bossy conforme a las sugerencias de cinco cocineros bilbaínos: Fernando Canales (Etxanobe), Daniel García (Zortziko), José Martínez Arija (Guggenheim),Víctor Montes (Víctor Montes), Santiago Díez Ponzoa (El Perro Chico).
¿Alguien ayuda? Valen elucubraciones

martes, 12 de junio de 2007

Quemando París

Nocturno II: El jardín de la luna

El jardín tenía un castaño y un olivo plateado, con su tronco musculoso, en el que vivían dos roedores blancos que tenían los ojos de luz y siempre se andaban escondiendo como las ardillas. Por la noche se veían sus ojillos aparecer y desaparecer. Era como los anuncios luminosos de las ciudades: primero una lucecita; luego dos, tres, cuatro. Tres, dos, una y desaparecía. Luego, las cuatro lucecitas de un golpe, en otra parte del olivo. Y así toda la noche, sin que nada se oyera. Alfanhuí solía quedarse contemplando el jardín y el juego de los roedores hasta que la luna se ponía.
También había en el jardín un hito de piedra blanca con una argolla y una cadena negra que arrastraba por el suelo. En medio, había un pequeño estanque redondo con un surtidor, cuya varita de agua subía y se agitaba tan solo en las noches de tormenta cálida y seca, y mataba las libélulas y los insectos que el viento traía de los ríos y los lagos que había secado Y al agitarse la superficie del estanque, en pequeñas olitas, afloraba el brillo de las arenas de plata que yacían en el fondo. También estaba enterrada la criada en un rincón de aquel jardín. Al fondo había un muro alto y un invernadero de flores que estaba abandonado y tenía los cristales llenos de polvo. Dentro del invernadero nacía la mala hierba y vivía una culebra de plata, que salía a tomar la luna en un claro del jardín.
Industrias y Andanzas de Alfanhuí. Rafael Sánchez Ferlosio

domingo, 3 de junio de 2007

Nocturno



Así empezó la noche y luego seguimos volando entre jardines de flores sonrosadas, limoneros, sandías, nueces y ratones encantados. La noche más extaña.

sábado, 2 de junio de 2007

Me han hecho un regalo inesperado, sorprendente y desbordante... Procuraré que no se me suba a la cabeza ;p. Un millón de gracias, me ha encantado.
http://asfoso.blogspot.com/2007/06/melpmene_2760.html