Un resquicio de esperanza escéptica. ¿Llegaremos a algún lado? La incapacidad -¿incapacidad? ¿o falta de voluntad?- de evitar catástrofes, aun anunciadas, ha quedado patente con dolorosa frecuencia. Los objetivos políticos son a corto plazo, los desastres de largo desarrollo quedarán para el siguiente. ¿Y qué importa lo que ocurra cuando uno ya no esté? Conmigo se acaba la Historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Tendremos eso, esperanza escéptica...Ayyy.
Un beso fuerte. Te avisaré, claro.
Yo sigo pensando que esto de las cumbres es como discutir sobre si se le pone una venda o una tirita a una pierna gangrenada. Solución: amputación.
Mmmm, sí la verdad es que sí, yo también soy muy muy escéptica. El problema es que no hay cirujano amputador sólo una panda de matasanos encumbrados, barberos con sanguijuelas. A ver si por una vez se inspiran -total, ya podían, con lo lúdico festivas que son esas cumbres ¿cuánto costarán?-
Un beso a los dos -uno a cada uno, se entiende-
No sé si has visto hoy las noticias y lo mucho que han celebrado en la cumbre que en 2009 (¡oh maravilla de maravillas!) van a continuar hablando.
Voy a citarme a mí mismo, que eso mola:
"Nos estamos cargando el planeta. Hay que cuidar la naturaleza. Estamos llevando al mundo a su fin. Son frases que nadie cuestiona, ideas que todos hemos asumido por reiteradas y evidentes y que, sin embargo, contienen una gran falsedad: considerar que nuestro hábitat, es decir, las condiciones que hacen posible la existencia y el desarrollo de nuestra especie, incluye también al resto de especies y es extensible al concepto de "naturaleza". En absoluto. Que nos estemos matando a nosotros mismos no significa que estemos matando a la naturaleza, a la que un solo musgo o una minúscula célula de un minúsculo microorganismo (¡ni siquiera eso!) le basta para sobrevivir y prosperar. Lo nuestro es un suicidio, no una inmolación colectiva. Por suerte, el planeta seguirá existiendo sin nosotros y sus mares, sus tierras y toda su colección de flora y fauna, tendrán millones y millones de años para recuperarse de la enfermedad que le hemos provocado. Entonces volverá a ser como fue, incluso más hermosa todavía, y nuevas especies de mil y un colores sustituirán a las que nos hemos llevado con nosotros.
¿Cuidar la naturaleza? ¿Acaso necesita ser cuidada? En todo caso tendríamos que cuidar de nosotros mismos (el clima que nos conviene, los recursos que nos permiten subsistir...) y eso es más que evidente que somos incapaces de hacerlo. ¿Legar un futuro a nuestros hijos? ¿Para qué? Yo opino que deberíamos desenchufarnos.
Eutanasia para esta humanidad moribunda."
si y luego dice alguno por ahí que su primo que es cientifico le ha dicho que todo esto es un bulo. En fin!!!
La capacidad para eviatr catástrofes la tenemos, otra cosa es usarla!
Los politicos tienen sus finalidades a largo plazo: ENRIQUECERSE!
Y para la mayoría, nisiquera importa lo que ocurra estando vivo!
besotes
En fin, Petrarca, mi escepticismo era superior a mi esperanza a decir verdad, así que muy sorprendida no me hallo. Y estoy de acuerdo contigo, aunque sí creo que tenemos la capacidad destructiva suficiente para llevarnos otras formas de vida por delante -además la Naturaleza se autorregula, problemas creados por Ella, por Ella solucionados, pero aquí hemos metido mano nosotros y no sé hasta que punto nuestro raciocinio es "natural"-, es cierto que la vida tiende a perpetuarse por aquí o por allá de esta u otra manera. Pero eso no me consuela mucho, preferiría pensar que no van a hacer falta migraciones masivas o guerras territoriales y que si llego a tener descendientes contarán con la posibilidad de llegar a viejos a su vez. En fin, en este caso lo que el asunto me produce, más que indignación incluso, es miedo, porque realmente no confío en que se le ponga remedio: así somos "optimistas" por naturaleza que diría Punset.
Oh, y agradezco que haya optimistas beligerantes, jaja. Un beso a todos.
La historia no se acaba nunca. Aunque en negativo, Bali ha hecho historia. Como estos días, Butho tiñe de Historia los informativos. Historia muchas veces circular, solo que sus fases tienen en común una única cosa: el centro. Feliz año, señora...
No tiene mucho que ver, pero... ¡feliz año nuevo Melpómene!
FELIZ AÑO !!!!
Besotes de colores
Publicar un comentario