miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hay que joderse. A cualquier cosa llaman Justicia -y encima, sí, con mayúscula-. Machistas, retrógrados de los huevos.
Human Rights Watch: "no sólo envía a las víctimas de la violencia sexual el mensaje de que no deben presentar cargos, sino que además ofrece protección e impunidad a los perpetradores".
Mejor llevar tijeras en el bolso.
Perdón, da entre ganas de llorar y de liarse a palos. Que asco.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Y todavía queda

Últimamente Melpómene no escribe nada. Está en calma, vaga a través de los días sin punzadas de pánico y angustias voraces. No pisa charcos de plata, ni aúlla a la luna, ni reta a los secadores, ni se hunde en corazones negros. A veces todavía tiene pesadillas aunque no caiga de edificios ni la acosen las arañas -hoy mismo ha sido perseguida por gatos negros en su propia casa-. Es la calma. Ahora a veces se baña en oro de otoño, su sombra opta por ello en vez de esconderse en las esquinas para acosarla desde ellas. Y los guisantes que desgranara una parca desdentada en una taberna de puerto han acabado en una lasaña, excusa para compartir velada con amigos. Es la calma.
Melpómene sabe que el mar es así, sube y baja, se aíra y se calma... Al menos mientras siga ahí y no se seque. Y de momento, decide, se limitará a seguir adelante, procurando no pisar más caracoles, porque ha comprobado que eso puede llevarle a pensar en lo estúpido que es buscar vida extraterrestre inteligente. Que bastante tenemos con lo que tenemos.

lunes, 5 de noviembre de 2007

DeBeers y el cine

Buscaba los que ponían matemáticamente en el cine antes de la peli aunque sólo he dado con éste, que no recuerdo. Mejor así; puede que ahora no me gustasen ni la mitad...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Persépolis

Cuánto puede dar de sí un lápiz...