miércoles, 30 de abril de 2008

Me gusta tener todo controlado. Me da miedo que se me hunda el suelo bajo los pies, por eso prefiero andar por el terreno que conozco, firme o arenoso, pero sólido, aunque parezca raro en una musa habitante de una caja de cristal, aún idealista, soñadora, inexperta y en una aterradora medida, todavía muy ingenua. Y es que no parezco lo que soy, o para ser exactos ni siquiera sé bien qué es lo que soy. Suma de contradicciones, ¿cómo escapo a la locura?
Y todo esto porque hoy he sentido una punzada de miedo al ver arietes junto a mi torre, mi bastión, mis cimientos, mi punto de equilibrio... Es un temor abstracto, poco sensato, poco sano; quizá sea hora de madurar y avanzar por el cable sin miedo, sin mirar abajo ni perder el equilibrio, pero con la frente alta y despejada, libre de dependecias de redes que puedan tornarse en tela de araña.

7 comentarios:

arda dijo...

Sé poderosa Mel: CUANDO ME ATREVO A SER PODEROSA, TENER MIEDO O NO TENERLO SE VUELVE MENOS IMPORTANTE !!

Poledra dijo...

No es malo tener miedo, es saber el terreno que se está pisando, lo otro es insensatez. Luego está si decides, sabiendolo, seguir adelante o no te compensa.

Camilo dijo...

No sé que les pasa a estos días pero a mí me están rayando de mala manera. A lo mejor los extraterrestres han enviado unas ondas desequilibrantes para poder conquistarnos mejor.

Besos!

Melpómene dijo...

Sóis tesoros!!!
Petrarca, si yo les di una clave más sencilla el otro día: me traen unos libros y una rosa y me voy con ellos!! Uf, y hay días que con menos xD
Besos

libertad dijo...

El miedo es inherente al ser humano. El miedo a no controlar, inherente a algunas personas, entre las cuales me incluyo. Pero lo importante, es superarlo, saber gestionarlo de la mejor manera. Que no nos paralice, que siempre nos permita avanzar aunque sea a pasos pequeños.
Un beso

C.C.Buxter dijo...

Es cierto que mucha gente está "alterada" estos días, y yo sí que me siento como un extraterrestre: en mi vida no pasa nada, o mejor dicho, mi vida es la nada permanente. Hace tiempo que me he quedado como suspendido en el tiempo, sin demasiadas cosas en las que pensar o por las que verme perturbado.

Mi consejo, Melpómene, es que cuando te dé miedo hacer algo nuevo, pienses en qué otras cosas peores podrías tener que hacer en ese momento. A mí me funciona: es pensar que podría tener que coger un avión o ir al dentista, y me siento todo un afortunado de no tenerlo que hacer. Hasta prefiero examinarme ;)

ORACLE dijo...

tener miedo a no controlar las cosas es debido a que alguien la ha engañado vilmente diciendole que cuando el suelo se deshace a sus pies uno invarialblemete se cae.