viernes, 25 de abril de 2008

Y, sí, hoy la concentración no llega. Es de esos días en que todo palpita y sólo siento, alejada de la realidad, transformando los estímulos externos, atenuándolos, como si estuviese sumergida, profundamente sumergida, en un estanque gigantesco. Hoy sólo siento. Estoy fuera del tiempo, tomo consciencia de mí, de mi cuerpo, me escucho respirar y vuelo un poco. Y quiero intensamente a mis escasos afectos. Y me duelo de que algunos estén lejos. Soy capaz de todo, pero eso tampoco importa ahora mismo. Por un momento sí he sentido qué es lo que realmente importa, y todo estaba bien, yo estaba bien, mejor que bien: era la calma perfecta y plena. Se empieza a borrar esa sensación, poco a poco se desdibuja, como al despertar de un sueño: no queremos, soñamos algo importante y no queremos olvidarlo, pero sabemos que se acabará borrando. Aunque quizá vuelva. Esta vez vino escondida entre las hojas de un libro y los pétalos de una rosa, los toqué con los dedos y me envolvió entera.

4 comentarios:

Camilo dijo...

No hay mejores momentos que esos en los que todo se siente al mismo tiempo y nada parece sobrar. Te sientes capaz de cualquier cosa... Menos de conservar esa capacidad, que suele quedarse pegada en la almohada como el resto de sueños.

Pero para eso existen los lápices de colores y los blogs, para dejar constancia de que existieron aquellas sensaciones y de que pueden volver a aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar: unas hojas, unos pétalos, unos dedos...

libertad dijo...

También me has envuelto hoy tú con tus palabras.
Un beso fuerte

Poledra dijo...

Eso se soluciona rápido, mañana, te regalas un momento de paseo...te vas caminando lentamente, mirándolo todo hasta una librería, te quedas allí un rato buscando otro libro que te llame, y te vuelves a casa con el tesoro, porque esa sensación bien lo vale, y porque seguro que te mereces regalarte otro libro y otra rosa...

arda dijo...

Todo está en movimiento, ye soe s bueno!! Igual que saber disfrutar de esos momentos mágicos y dulces, aunque despué spasen, volverán!!

Te veo bien Mel, escribiendo, transmitiendo, recuperando este espacio de tímisma, biennnnn !!!