domingo, 31 de agosto de 2008

La vida es sueño

Se va otro amigo. A Dublín. Por tiempo indefinido, a la aventura.
Y en los despertares empiezo a tener vértigo de nuevo. Madrid, París, ahora Dublín, pronto Barcelona. Dispersión.
Mis pocos afectos, mis dispersos afectos.
Y como el blog, yo también me vuelvo sensiblera, cosa que detesto, pero indudablemente padezco. Quizá el problema en realidad sea que no me siento firme sobre el suelo que piso y me marea que me quiten las barandas.

Afrodita me ha traído un proyecto que me ha hecho sonreír. En cierto modo es utópico, porque el tiempo nos traerá lo que no esperamos y queda por ver cómo lidiaremos con ello, pero bello.
Hace un tiempo soñé con un piso abuhardilado, con plantas en cada ventana -dentro y fuera-, asientos con cojines y libros junto a ellas, un retriever, una amiga y una bicicleta junto a la puerta. Pequeño pero cálido e iluminado. Acogedor.
Afrodita me lo ha localizado en la judería de Gerona, entre callejuelas y no muy lejos de mis calas verdes. Su juzgado, no muy lejos de mi Registro. La Universidad, a un paso.
A veces se me agotan los sueños, se me va la energía, las emociones me asaltan y no veo lo que hay por delante, ni siquiera lo puedo imaginar. Y así no se pueden sacar empresas adelante. Agradezco que de vez en cuando me den un toque alentador, aunque sea un espejismo; me agradó el sueño, me agrada la utopía, me alegra que haya quien proyecte el futuro conmigo en él.
Y cuando lo alcancemos quizá vuelvan los que se fueron o vayamos a buscarlos, e indudablemente habrá nuevas caras y nuevas sensaciones; nuevos viajes, libros, aprendizajes. Mi perro se comerá sus plantas. Nos reuniremos por las tardes a compartir palabras y por las noches a escuchar ritmos. Y no nos comeremos tanto la cabeza con qué debemos y qué no debemos hacer. Ni con qué debemos o no sentir, si es oportuno o deja de serlo, si saldremos escaldadas de ello. Porque estamos cerradas a casi todo, nos queda abrirnos a casi todo. Espero que juntas.

Quizá... Porque la vida es perra a veces. Pero tengo borradas las líneas de la mano y puedo escribir sobre ella con casi entera libertad. Y ahora yo también prefiero soñar.

12 comentarios:

Camilo dijo...

Unos están y se marchan. Otros no estamos y venimos. Lo importante es ser, aunque a veces nos cueste parecerlo. Y con esto quiero decir que no quiero que ningún perro se coma este comentario que he escrito con todo el cariño del mundo :)

Melpómene dijo...

No hay cuidado: todavía no hay perro. Lo importante es ser, pero es fácil perderse...
Con lo que puedes contar es con que tengamos un café para ti entre cojines, plantas y libros, sólo a cambio de buena conversación ;p Un beso

ORACLE dijo...

lo importante reside en tambien ser protagonista y no sólo espectador

Bito dijo...

La única que puede salir dañada de un sueño eres tú, y quizás ese sea un riesgo con el que ya cuentas.

Hágalo pues. Siga los sabios consejos de ORACLE.

C.C.Buxter dijo...

Peor es el caso de quienes, sin irse, ya no están... al menos para uno. Si se van pero siguen estando no es tan grave la cosa.

Bonito plan el que te han propuesto, aunque tal y como describes la casa a mí se me hace más adecuado un pequeño piso en el París de los años veinte; además, cada vez que salieses a pasear al perro te encontrarías con Hemingway o Scott Fitzgerald. No obstante, Gerona es bonita, tiene mar y montaña, y sus gentes van bien de dinero, así que por el Registro circularía pasta gansa ;P

Melpómene dijo...

Jajajaja, ¡Buxter! Me has hecho reír. Pero yo me quedo con Gerona. Respecto a lo primero tienes razón, por supuesto, pero ya sabes cómo es esto, desocializador y muchas veces desquiciante. Sin embargo, es cierto, me quejo de vicio...
Bito, mil gracias por tu comentario, eres un sol. La cosa es un poco más compleja; por ahora es soñar para sacar adelante un proyecto, que si no se me va la fuerza y me pierdo.
Dr. Oracle, yo sería un reto para el psicoánalisis ;P Pero le agradezco la preocupación.
No se si lo he dicho antes alguna vez, pero sóis un tesoro. Un beso grande para todos.

ORACLE dijo...

acepto el reto encantado...sientese en divan...una galleta???

Bambu dijo...

Pues sueña que de momento dicen que es gratis

Bss

libertad dijo...

Entre lo que se va y se queda...pues que se queden los sueños y soñemos!
Un beso grande

Anónimo dijo...

Me alegra que una llamada extemporánea te haya hecho sonreir por recobrar los sueños...

entre las ventanas, entre los cojines, deja un hueco a mi caja de hilos de colores, ya sabes para que...


Besote enorme

Anónimo dijo...

Dices que te he hecho sonreir pintándote un sueño.
A veces me siento cansada y me abruma el tiempo. Eso es en parte por la gente que entró y salió de mi vida, la que llenó unos u otros momentos. Y siempre era un pasar constante, un punto y final de cada etapa, todos entraban y salían, sin anclajes. Pero ahora no, ahora tengo buenos soportes. Por eso no me cuesta verte en mis planes o a mí misma metida en tus sueños, aunque parezcan utopías. Yo no sé si tendrás perrillo, no sé si tendré plantas que éste pueda comerse, si entre tus cojines y tus libros, junto a la ventana, dejarás un hueco para mi caja de hilos de colores o si tu buhardilla estárá situada al este. Lo que sí espero es que estés ahí. Y que también esté, aquí o allá, pero cerca, el que se nos va a Irlanda sin billete de vuelta. Por tus palabras soy consciente de que se nos abre un abismo, se aleja un soporte, aunque yo te confieso que en mi fuero interno espero que en diciembre, a más tardar, estemos jugando de nuevo a tres al billar. Yo, por lo pronto, creo que el sábado no será una despedida, sino más bien un hasta pronto.

Melpómene dijo...

Afro, si te parece, no borro nada, me gustan tus comentarios pr duplicado ;P
Acepto la galleta y les mando un par de besos también a mis chicas, Bambu Y Libertad.