lunes, 4 de agosto de 2008

Se me está volviendo sensiblero el blog. Y demasiado personal. Pero sirve de escape a la frustración disfrazada y escondida y a la angustia que iverna este verano agazapada tras alguna víscera que a veces muerde en sueños. El verano me hace anhelar ciertas cosas y tomar consciencia de otras. Subraya algunas sensaciones, narcotiza otras. Siento más; podría dedicar días a sentir y, aunque parezca contradictorio, creo que eso me equilibraría el raciocinio. Sería como darle vacaciones. En unos días tal vez lo haga.

10 comentarios:

Camilo dijo...

Ay, el sentimiento... ¡Qué distinto suena dependiendo de la boca que lo pronuncia! Pero cuando el cuerpo siente no creo que sea porque el raciocinio duerma. Lo que hace es dejar de soñar.

Camilo dijo...

Rectifico la última frase: Lo que hace es dejar de considerar la realidad y el sueño como dos regiones separadas. Sí, así suena menos resentido. :)

Melpómene dijo...

No siente el cuerpo; él percibe, pero siento yo. Y siento todo en general: exalto los afectos, los temores, los -escasos- rencores, la arena caliente bajo los pies, el sol sobre la piel, y sensaciones sin nombre ni identidad, entre rojas y negras, cálidas por lo general. El raciocinio está dormido, no muerto; sigue analizando pero más despacio, sin ganas. Mi raciocinio no sueña, sólo argumenta y me indica qué no debo hacer. Los sueños o ensoñaciones hacen todo lo contrario, a veces entre sí incluso se declaran la guerra. Harry Haller versus el lobo, en algún sentido... Pero yo no he identificado el raciocinio con la realidad, de hecho -esto es complejo- a veces el mío me aparta de la realidad, mientras que el sentimiento, no necesariamente el sueño, me la acerca.
Te voy a volver loco, jaja.

Bito dijo...

Me ocurre lo mismo en verano, y entiendo que es porque es una estación llena de nostalgias, donde antaño se vivieron los momentos más intensos y apasionados, los que nos hicieron crecer. Era, quizás ya no, una estación de tránsito, la que marcaba el final de una época y el comienzo de otra.

No sabe cuanto la entiendo.

Bambu dijo...

A veces hay que desahogarse y que mejor forma que escribirlo, seguro que después te sientes mejor

bss

Luis López dijo...

El verano a veces se vuelve impresentable. :-)))))))))
Saludos.

Anónimo dijo...

Niña, falta un poco de sol y de calor en este gris... ya estás tardando!

Besote

libertad dijo...

"Equilibraría el raciocinio"...Cuánta falta me haría a mí en este verano, equilibrarlo, pero no el raciocinio, sino el sentimiento, la emoción...
P.D. Un blog es algo muy amplio, y en el tuyo, poco a poco se van viendo registros distintos.Eso, a mí, personalmente, me interesa, y me gusta.

Un beso!!

Bito dijo...

Hummmmm... ¿hola?

Melpómene dijo...

¡Hola! Y un besazo a todos