jueves, 25 de diciembre de 2008

A todos los que pasen por aquí, blogueros en particular:
Que tengáis una muy feliz Navidad y Año Nuevo, y que el 2009 os regale nuevas ilusiones, sueños y alegrías de que hacernos partícipes en vuestras bitácoras.

sábado, 6 de diciembre de 2008

No tendría que estar aquí a estas horas, debería estar durmiendo ya: mañana tengo temas que devorar que requieren concentración y lucidez, no ojeras ni resaca de noche de ataque melancólico. Confesaré una vergüenza y es que he empleado las dos últimas horas en mordisquearme uñas y labios con una insípida película romanticona de esquema y conclusión prefabricados y repetidos hasta la saciedad. Ni puñetera idea de por qué, pero hoy me hacía falta eso. Y si alguien preguntase mañana lo negaría, pero lo he disfrutado, aunque la protagonista fuera una Barbie plasticosa y recauchutada. Qué se le va a hacer.

Las últimas semanas me he reconcentrado en mis cosas y espero reconcentrarme aún más en las siguientes, pero supongo que a estas alturas no puedo prescindir del gris de forma definitiva. He leído que un bloguero echa el cierre temporalmente, sé que otro se muda y cambia de vida y me da que los echaré en falta, afecto más o menos cibernético. Alguno de los que se fue, en cambio, volverá en breve y alguna amiga distanciada se ha acordado de llamar. Supongo que todo fluye, vamos y venimos, regresos, reencuentros, redespedidas, y todo seguirá bien.

Yo también cierro por hoy, ayer ya, día de cansancio, reflexiones, melancolía y finalmente sensiblería. He dado una vuelta completa y estoy en el punto de inicio pero con la seguridad de quien se sabe el camino, aunque mañana se borre o lo olvide. Ahora eso me da igual, sólo estoy cansada y aunque asumo que, como alguien dijo alguna vez, puede que nunca deje de caminar, hago un alto en el camino y desconecto; desconecto de todo e incluso de mí, porque hoy siento que puedo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lionel Neykov

Me encanta. Echo de menos al calvo de la lotería, pero este año han encontrado la magia en otro lado.



http://www.myspace.com/lionelneykov

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Txoria txori, Mikel Laboa

Una de las más bellas canciones en euskera. Varias veces estuvo a punto de aparecer en el blog, pero lo postpuse a la espera de un texto o momento adecuado.

Es una canción triste, te encoje aunque no prestes atención a la letra. Su intérprete murió el lunes.

"Si le hubiera cortado las alas

habría sido mío,

no habría escapado.

Si le hubiera cortado las alas

habría sido mío,

no habría escapado.

Pero así...

habría dejado de ser pájaro.

Pero así...

habría dejado de ser pájaro.

Y yo...

lo que amaba era el pajaro."

Otra versión preciosa, aunque la primera me resulta más conmovedora: