jueves, 14 de junio de 2007

Guessing

La foto la he encontrado en www.jardineriaypaisajismo.blogspot.com, donde aparecen todos los jardincitos que han puesto por Bilbao con esto de Bilbaojardín 2007 (ejem, se la he pispado un ratito... un hurto de uso ná más)

El Sr. Angenti preguntaba qué árbol es el grueso y retorcido. Yo le he remitido la pregunta al autor del blog de jardinería, pero en tanto no conteste (si lo hace), se admiten apuestas.
Me parece relevante el dato de que se trata de una creación del paisajista Artur Bossy conforme a las sugerencias de cinco cocineros bilbaínos: Fernando Canales (Etxanobe), Daniel García (Zortziko), José Martínez Arija (Guggenheim),Víctor Montes (Víctor Montes), Santiago Díez Ponzoa (El Perro Chico).
¿Alguien ayuda? Valen elucubraciones

10 comentarios:

Bambu dijo...

Qué casualidad, el lunes estuve por Bilbao y vi ese mismo jardin, no sabia que hubiera exposición... habrá que ir a buscar el resto.

Melpómene dijo...

Para que no te pierdas en la búsqueda: http://www.bilbaojardin.com y te enlazo directamente la ubicación de los jardines

arda dijo...

yo pauesto por: un algarrobo (y bastante sabio pq con ese cacho tronco!)

Y pregunto: cuando acabe la exposición ¿qué harán con las plantas y árboles?
pq sería la coña tanto jardín y que luego los dejen morir.. el anti-jardín!

mc clellan dijo...

Yo también apuesto por un algarrobo. Dicen que es un árbol muy humilde que dio de comer a la gente en tiempo de escasez.

Melpómene dijo...

El enviado especial en la zona dice que en el cartelito pone que es un algarrobo de 500 años, longevo al menos, que lo de sabio no sabemos porque el joven e intrépido pero aún inexperto reportero olvidó entrevistarle. Un perrito piloto para cada una(yo no lo habría acertado en la vida, creo que nunca he visto un algarrobo... a dónde vamos a ir a parar con "juventud" como yo, jajaja)
Arda, no sé que pasará con las plantas, aunque no creo que las dejen morir -y menos a nuestro algarrobo-. Si buceo por ahí y me entero ya te aviso.
Gracias guapas, muchos besitos

arda dijo...

BIENNN!!! tengo un perrito piloto, qué alegría y qué alboroto!!

Gracias!

libertad dijo...

El algarrabo! que lo acabo de ver estos días! qué gracia!
Besos

Anónimo dijo...

Anda! si es el q. vimos a las 6:00 am. Q. bonito... vaya fotos q. nos hicimos... todas borrosas... y eso q. no bebimos licor de algarrobo

Melpómene dijo...

Borrosas, que no borrachas, apunto ;p. Besazo

Anónimo dijo...

X su puesto q. borrachas, no. Ya sabes q. nos sobra alegría en el cuerpo para disfrutar "ebrias" de felicidad en una noche pre-veraniega.
Besos.