El Sr. Angenti preguntaba qué árbol es el grueso y retorcido. Yo le he remitido la pregunta al autor del blog de jardinería, pero en tanto no conteste (si lo hace), se admiten apuestas.
Me parece relevante el dato de que se trata de una creación del paisajista Artur Bossy conforme a las sugerencias de cinco cocineros bilbaínos: Fernando Canales (Etxanobe), Daniel García (Zortziko), José Martínez Arija (Guggenheim),Víctor Montes (Víctor Montes), Santiago Díez Ponzoa (El Perro Chico).
¿Alguien ayuda? Valen elucubraciones
10 comentarios:
Qué casualidad, el lunes estuve por Bilbao y vi ese mismo jardin, no sabia que hubiera exposición... habrá que ir a buscar el resto.
Para que no te pierdas en la búsqueda: http://www.bilbaojardin.com y te enlazo directamente la ubicación de los jardines
yo pauesto por: un algarrobo (y bastante sabio pq con ese cacho tronco!)
Y pregunto: cuando acabe la exposición ¿qué harán con las plantas y árboles?
pq sería la coña tanto jardín y que luego los dejen morir.. el anti-jardín!
Yo también apuesto por un algarrobo. Dicen que es un árbol muy humilde que dio de comer a la gente en tiempo de escasez.
El enviado especial en la zona dice que en el cartelito pone que es un algarrobo de 500 años, longevo al menos, que lo de sabio no sabemos porque el joven e intrépido pero aún inexperto reportero olvidó entrevistarle. Un perrito piloto para cada una(yo no lo habría acertado en la vida, creo que nunca he visto un algarrobo... a dónde vamos a ir a parar con "juventud" como yo, jajaja)
Arda, no sé que pasará con las plantas, aunque no creo que las dejen morir -y menos a nuestro algarrobo-. Si buceo por ahí y me entero ya te aviso.
Gracias guapas, muchos besitos
BIENNN!!! tengo un perrito piloto, qué alegría y qué alboroto!!
Gracias!
El algarrabo! que lo acabo de ver estos días! qué gracia!
Besos
Anda! si es el q. vimos a las 6:00 am. Q. bonito... vaya fotos q. nos hicimos... todas borrosas... y eso q. no bebimos licor de algarrobo
Borrosas, que no borrachas, apunto ;p. Besazo
X su puesto q. borrachas, no. Ya sabes q. nos sobra alegría en el cuerpo para disfrutar "ebrias" de felicidad en una noche pre-veraniega.
Besos.
Publicar un comentario