jueves, 25 de septiembre de 2008

Quiero burbujas de jabón plagadas de destellos antes de dormir. Quiero olor de hierba recién cortada mezclado con el de algas que precede a la galerna, la brisa en la cara, las polillas bajo una bombilla abandonada, charcos que reflejen la luna y se conviertan en un universo. Quiero suavidad, tacto firme, susurros graves, vibraciones en el aire. Quiero evasión y seguridad. En el momento de los pálpitos, en la hora negra de los monstruos, calma y fantasía. ¿Alguien me recomienda alguna lectura?

10 comentarios:

arda dijo...

mmmm, yo también quiero de todo eso!!

Mis noticias son etéreas, voy de aquí, pallá, según qué me vaya encontrando. De vez en cuando aterrizo y tengo la grata sorpresa de leer tu mensaje, me gusta, me reconforta!!

Un abrazote!!!!!

mc clellan dijo...

¿Has leído ya 'La sombra del viento'? ¿Y 'Travesuras de la niña mala'?

Melpómene dijo...

¡Arda! Ateriza de vez en cuando, que si no se te echará en falta.

Mc Clellan, me alegro de verte por aquí. El primero sí, el segundo no lo he leído, pero tiene una pinta estupenda y lo leeré. Muchas gracias.

Un beso a las dos.

Camilo dijo...

Mi recomendación sería que no leyeras nada de lo que te recomienden, pero si no me haces caso: El hombre que ríe, de Víctor Hugo. Es difícil de encontrar (como los buenos tesoros).

Melpómene dijo...

Petrarca, ya tengo en cuenta que los gustos literarios son muy subjetivos, pero a veces así se descubren joyas con que no te habrías topado de otro modo. A ver cómo me iba a dar a mí por buscar un libro descatalogado, que ni Edaf ni Bruguera ni Sopena siguen editando ;P
Con las recomendaciones o libros regalados me he encontrado de todo, alguno que quise estampar en la pared y alguno que me removió entera, lo primero nunca se lo imputo a quien hizo la recomendación o regalo, faltaría, lo segundo se lo agradezco enormemente. Así que me apunto tu recomendación. Un besote

C.C.Buxter dijo...

Hacer recomendaciones siempre es arriesgado, porque hay que saber ponerse en la piel del otro para recomendar algo que a él le guste, con independencia de nuestros criterios personales. Además, no todas las personas son tan generosas como tú, Melpómene, en el caso de que la recomendación sea un fiasco; por ejemplo, yo se la tengo jurada a mi cuñado desde que hace ya muchos años me prestó un libro llamado "Las hormigas", en el que las hormigas planean controlar la Tierra (aunque también me preguntó cómo fui capaz de empezar a leer algo así...).

Así que, arriesgándome, allá van unas recomendaciones:

- "El gran Gatsby", de Scott Fitzerald.

- "84, Charing Cross Road", de Helen Hanff.

- La trilogía de Richard Ford sobre Frank Bascombe.

Y sin arriesgar demasiado, y siguiendo la pista de Petrarca, la obvia "Los miserables" de Victor Hugo: en diez meses te lo lees ;P

Anónimo dijo...

Jajajaja

Leyéndote esta entrada me doy cuenta de mi patestismo.

Yo dejé de leer. Porque leer los Carperis, tirantes, boes y demás zarandajas no se puede considerar leer. Y eso sólo añado el periódico, tu blog (eso sí, literatura de la buena), alguno otro, un foro de opositores grillados y la etiqueta del paquete de galletas.

Yo a Melpómene no me atrevo a recomendarle libros. Me da miedo. Sé que lee más que yo, que sabe de libros más que yo y que, además, está más abierta a ciertas lecturas que yo. Sólo he quebrantado la norma esta no escrita que tenemos (como la de nor regalarnos bolsos o colonias)dos veces: le regalé un libro de poemas y le recomendé "Viento del este, viento del oeste". No sé si alguno de los dos me lo quiso tirar a la cabeza.

;-)

Melpómene dijo...

Buxter, el primero me gustó mucho y el último también. Dejo apuntadas tus otras dos recomendaciones, sobre todo la breve ;P

Afrodita, eres una pelota ;P. Sabes, porque te lo he dicho, que ambos me encantaron, así que estoy dispuesta a arriesgarme con más recomendaciones -y regalos- tuyos XDD.

Besos a los dos

Anónimo dijo...

Un libro increible es "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami.

Y una trilogía maravillosa, densísima, de lo mejor que he leído en años es "Verdes valles, colinas rojas".

Un saludete!

Melpómene dijo...

El de Murakami es de lo que más me ha gustado últimamente. Los de mi paisano me han dado un poco de perecilla hasta ahora, pero en algún momento les echaré un ojo. Muchas gracias!!