viernes, 7 de noviembre de 2008

Etéreo equilibrio

Unas veces porque el peso de las piedras te rompe los bolsillos y te lastima los tobillos, otras veces porque en el camino no hay una sola piedra que recoger y te lleva el viento. O se da que en un instante sientes que mueres de sed en medio de un desierto y al punto te encuentras con el agua al cuello, creyente o no, boqueando angustiado hacia el cielo. Pleamar y bajamar, kilómetros de distancia de un punto a otro. El equilibrio... ¿En el punto medio, la Virtud? El punto medio... Siempre lo asocié a un funámbulo sobre un cable. Y yo tengo vértigo.
Sin embargo, Melpómene cierra los ojos y a veces lo encuentra. Mírala, descalza baila sola en la cocina en un rincón del mundo, aun sin saberlo, exactamente en el punto medio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, en medio de la puta nada a la que algunos te empujan, y ahí te dejan, y tan a gustito, y tú que no lo estés, date por jodida

Melpómene dijo...

Mmmmm, en realidad no es mi caso: tiendo a empujarme más yo solita que a ser empujada -además cuando me empujan por lo general reacciono, como decía un blogger el otro día: si te tocan el culo una vez es culpa del otro, si te lo tocan dos, es culpa tuya; aunque, sí, quizá sea demasiado taxativo-. Hay gente cabronceta por ahí, eso es cierto, pero también la hay maja y leal; espero que tengas ocasión de resarcirte encontrándote más de los segundos. Un saludo, Anónimo.

arda dijo...

son las paradojas de la vida, esos extremos que en ocasiones de juntan en un camino que parecía dicotómico pero que no lo es, si no que es un continuo, y, para mi, de continuo cambio. Es dificil mantenerse en el punto medio, más si es encima de una cuerda... podemos estar allí un segundo, pero para mantenernos es necesario el movimiento. Además yo tb tengo vértigo...

me alegra ver tu blog tan productivo querida amiga, ¿tu eres melpómene? ¿Ella es tu? o quizá sois la misma pero desde dentro de un calidoscopio¿???¿

un besazo cielito lindo

Anónimo dijo...

Agarrate al equilibrio, preciosa, que puedes!

Bambu dijo...

uy el anónimo que hostilidad...

baila en tu equilibrio que es muy dificil encontrarlo, hay que aprovecharlo mientras uno se encuentra en él

BSS

Bambu dijo...

uy el anónimo que hostilidad...

baila en tu equilibrio que es muy dificil encontrarlo, hay que aprovecharlo mientras uno se encuentra en él

BSS

Melpómene dijo...

Arda, Melpómene es principalemtente un personaje, mucho más trágico y con mucho más margen de actuación que yo. Pero la que baila en la cocina sí soy yo ;P
Afro, al equilibrio una no se puede agarrar, ése va y viene -bastante tengo con sujetar la pértiga y mirar el cable-
¡Hola, Bambú! A veces no lo buscas y está, otras lo persigues y no hay manera... Siempre nos quedará bailar en la cocina XD

Besitos a todas

libertad dijo...

Hoy leo heroicidades. Todos pretendemos heroicidades. Es muy difícil estar en el punto medio, sin embargo, creo que es hacia su búsqueda donde hemos de caminar. Qué bendita casualidad que tú hayas aparecido en él.
Besos

Edu Solano Lumbreras dijo...

Creo que no, creo que quizá la virtud sea fluir a cada instante. Bregar en la tormenta. Extasiarse en el gozo. Y todo, acometerlo con alegría.

Que hay que saber hasta aburrirse en la calma chicha.