domingo, 2 de noviembre de 2008

Pasará

Fauces abiertas, relucen los colmillos en una noche más que oscura, negra. Afrodita tiene miedo y yo no soy consuelo. Intento sujetarla pero no ve que que estoy tras ella porque tiene la vista perdida en el agujero. Si pudiera darle la mano sabría que estoy aquí y que aquí seguiré estando, llueva o truene, y yo me haría fuerte sabiendo que sabe que la quiero. Pero no me ve y no sé bien si la sujeto o se me resbalará en el último momento de entre los dedos.
Yo en cambio la veo con nitidez y nítido veo su miedo y lo sumo al mío; también veo el agujero que se agranda y se oscurece, yendo, si cabe, más allá del negro. Y me pregunto si vendrá alguien a sujetarnos a ambas cuando se me entumezcan los miembros y no me vuelvo para mirar sólo porque sé que aún no es el momento. Ahora sólo cabe arraigarse y volverse piedra, esperar que no caiga, esperar que tome consciencia de que no es de cristal y no se quebrará y también, después, de que la roca la necesita y la necesitará, entera y cuerda.
La hiena histriónica se merece una patada en los dientes y eso será lo que reciba si se acerca. Hoy se la doy yo, mañana... Quizá ella.
Pasará.


8 comentarios:

Camilo dijo...

Puff, mira que adoro a los de REM pero... ¡cuánto pierde esa canción sin la sobrecarga gay! Por cosas como ésta Afrodita no quiere enseñar las tetas.

Melpómene dijo...

¿Por sobrecarga gay te refieres a la voz de Gloria Gaynor? ¿O acaso es que esa versión es patrimonio homosexual?
La canción más allá del estribillo no tiene nada que ver con la entrada, pero a mi amiga le encanta REM. Por lo demás no sé qué pintan aquí las tetas u otras partes de la anatomía de la susodicha, no acabo de ver el iter tu libre interpretación; esquemas distintos, supongo.

Camilo dijo...

Ha sido un pensamiento "en voz alta". Es que tengo una amiga a la que le encantan los cantautores y las canciones tipo cantautor, como ésta. A mí me suelen dar tristeza y prefiero las canciones "gays" tipo Mika, Gloria Gaynor, Village People, etc. Lo de enseñar las tetas lo decía por su miedo. Gloria Gaynor incita más al exhibicionismo que REM.

Melpómene dijo...

O.K. En este caso hablaba de un miedo más real y concreto y era un intento de que se supiese acompañada.
Supongo que tienes razón en que la versión de Gaynor anima más y personalmente también la prefiero, aunque creo que ella no. La añado y cada cual que se quede la suya.

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

(Soy afriodita, es que no me deja firmar)

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

GRACIAS, enorme, ya sabes que te leí y me llevé conmigo esa sensación de que habías dado un puntapié a la hiena y estaba noqueada y no tocando los c......

Ahora tú, coje fuerza, que yo te empujo y te sostengo.

(Pido permiso para plagiar ese regalo que me hiciste en plena tempestad y meterlo en mi caja)

Besazo, enorme, con achuchón incluido.

Pilar Cita dijo...

Cuando me siento en caída libre me pongo la versión de Gloria Gaynor, la canto a todo pulmón una y otra vez, a veces llorando, pero sigo cantando hasta que la letra se me incrusta en el alma y me siento liberada.

Ojalá a Afrodita le ocurra lo mismo.

arda dijo...

bonita cadena de mensjes, sonrío al ver vuestra complicidad... :D

aunke las tetas y los gays me han descolocado.... a mi REM me recuerda a mi adolescencia

besines