lunes, 28 de julio de 2008

Me ha gustado hablar con ella como antaño. Pensé que nunca se repetiría. Me alegro de haber ido ganando paciencia, aunque todavía no sea mucha. Alguna de mis facetas necesitaba esto.
El paseo, la conversación tranquila, el entendimiento, la temperatura, el rumor del oleaje, la ausencia de gente, la luz tenue.
Yo soy más escéptica que antes, ella también, de otra manera.
Yo protejo mis romanticismos, mis idealismos y mis, quizá, infantilismos; ella lo sabe, pero no incide en ello, deja que espere a mi propia experiencia.
Tengo la sensación de que algo ha fallado y estaba decepcionada aunque diga que ya está curada de espanto.
Y creo que le ha gustado volver a lo de entonces tanto como a mí aunque ahora haya cosas muy diferentes.
Sigo aprendiendo. Sigo descubriendo cosas. Entre otras, el que no soy una sola ni necesito una sola cosa. Y que no todo se va.
Me alegra hoy no ser tan voluble.

6 comentarios:

ORACLE dijo...

el tiempo es como el agua que aunque a uno se le escape entre los dedos, moja.

Camilo dijo...

Te diría lo que me dijiste de "eso lo podía haber escrito yo", pero la frase del "no todo se va" hoy no la siente mi faceta relativista. El mar nos hace a todos demasiado pequeños como para tener pretensiones sobre nada.

Anónimo dijo...

Y por qu� no hab�a de repetirse? Me gust� mucho volver a lo de antes y eso que yo estaba un poco loca dando brincos y sin importarme tener los pantalones mojados hasta casi la rodilla.
Un besote y un abrazo enormeeeeeeeeee. Luego sigo...

PD: El jueves habr� paseo????

arda dijo...

bien mel, muy bien, hablar y comunicarse abre muchas puertas (auqnue a veces parece que está cerrando una, en realidad la está abriendo). También es dificil cuando estamos contaminadas, pero veo que os ha llegado un poco de aire fresco y eso me alegra.

Sólo una cosita, volver a lo de antaño¿?¿ creo qu eno se puede volver, las cosas son diferentes cada día, o sea que más bien lo veo como un movimiento en espiral, parece que vuelves al mismo sitio pero estás en otro que quizá se parece pero es diferente.

¿Se me entiende? que ando un poco espesa, sólo hago q contar los minutos para poder deszansar...

muaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno, en todo caso, ahora que ya sé leer entre líneas... ese momento previo a tus reflexiones, el que de algún modo está ligado a ellas porque lo mencionas, ese que sí sé que es mío, quiero que se repita... :-).

Besossssss

Melpómene dijo...

Afro, por Júpiter, tú no eres antaño, tu eres presente, desde hace mucho, pero presente. Claro que se repetirá y que descubriremos cosas nuevas y sobrellevaremos las malas que vayan surgiendo.
Árda, sí se puede volver, al menos un poquito. Hablaba de una amiga muy íntima con la que algo se quebró una vez y con la que creí que nunca volvería a sentirme enteramente bien, ni ella conmigo. Y creo que necesitaba hablarme en confianza ahora que otros le han fallado. Me sentí bien, por un momento como hace cuatro, séis, nueve años.
Petrarca y Oracle ¿por qué no me encontraré más gente como uds.? Serían estupendos interlocutores en una conversación, estoy convencida.
Un beso enorme a todos, me alegra que os paseéis por el gris de vez en cuando.