sábado, 25 de octubre de 2008

Por el mar de los sueños navega un espectro libre, y se lanza y se sumerge y danza y salpica. Hoy es andaluza y engancha una rosa en el pelo, los labios rojos, la ropa escasa, es toda picardía, sin trabas ni inquietudes. No sabe ni necesita saber. Duerme y vive y late. Se topa elefantes de grana de largas patas que se diluyen en firmamento donde relucen y titilan. El alma es transparente, cuerdas de guitarra que un gitano de dedos firmes palpa, tensa y tañe. Vibra, grita; lo mismo se retuerce en lamentos que gorjea desbordante alegría. Lo mismo muere de amor, que estalla de ira. Siente y flota, nada entre jazmines. El viento azota, siempre el viento salvaje que viene del mar; la galerna aliada de las sirenas que pierde a los marinos, hunde galeras y pare leyendas. No hay pasado, solo eternidad. Juega con los piratas, taconea como nunca de mesa en mesa, provoca, se retrae, ríe, vuela con alas inventadas, retozando en rayos de luna.
Y cuando acaba la noche y prevé el despertar, visita aquella baranda y se para sola y mira al mar verde, mancha informe tras el velo que la ciega. Nostalgia quieta, calla, piensa... Cierra los ojos, niega con la cabeza, murmura palabras sin sentido. Enloquece y retoma el vuelo, sin escobas, bruja nocturna y peligrosa, sin destino, se pierde en el infinito y desaparece.
Quizá busque su estela alguien en otro lugar, con mapas falsos y catalejos rotos; quizá busque en el mismo mar verde, aunque lo vea negro, en el firmamento de elefantes luminosos, aunque las polillas los tapen, entre los jazmines marchitos, quizá busque y no encuentre.

8 comentarios:

ORACLE dijo...

desear es el primer paso, soñar lo que uno desea el segundo y para hoy mismo solo le queda pensar que eso es imposible.


por cierto me debe un video de su coreografia india.

Melpómene dijo...

¿Pensar que es imposible? No, hombre no, acabaremos volando entre elefantes XD
Yo lo envié, pero ya sabe cómo funciona Correos a veces... Un beso

Bito dijo...

Supongo que al escapar su espíritu, su estela, quedó a oscuras.

Quien sabe, quizás también ella le busque a él, y no le vea.

Melpómene dijo...

Quizá, Bito. Un beso.

Camilo dijo...

Uhm. Se respiran nuevos aires en el reino de las Musas. Debe ser el viento del Sur avivando las brasas del Norte. Interesante. :P

Melpómene dijo...

¡¡¡Oh, Dios mío!!! ¡No sabes lo lejos que queda el viento del sur! Hace un frío que pela y chaparrea sin parar, ¡como para que no le dé a una por ponerse en plan melancólico! Ay, pobres rescoldos del norte XD Un beso, poeta

libertad dijo...

Me envuelven tus letras. Me ensimisman y me acogen más que nunca.
Preciosas ellas. Ha nacido otra Melpómene (aunque de eso ya te has dado cuenta tú)
Un beso grande

Melpómene dijo...

Gracias, Libertad, tú también me acoges. Un besazo