sábado, 31 de marzo de 2007

Qué bonitos ojos tienes

Qué bonitos ojos tienes, qué bonitos con sus betas. Qué profundos cuando me miran con tenura, cuando me dicen que me quieren, que estás ahí aunque te cueste articularlo. Qué bonitos cuando sonríes con ellos aunque intentes mantener serio el gesto. Qué bonitos cuando atravesando silencios o barullos, soledades o gentíos, me gritan lo que piensas o adivinan lo que pienso. Qué bonitos cuando afirman, cuando me despiden, cuando me saludan, cuando me animan, cuando bromean. No quisiera verlos dolidos, no quisiera ver tristeza en ellos: me encogería demasiado el alma, así que alégralos, hazlos sonreír, hazlos saltar; que expulsen chispas de entusiasmo, que palpiten vivos bajo esa ironía presuntuosa que es tan tuya y que tanto quiero. Qué bonitos ojos tienes; porque son tuyos son bellos, porque son tuyos y son tú y te delatan aunque no quieras. Porque me comunicaba con ellos tiempo antes de que fueses consciente de ello, sin que pudieses, por tanto, taparles la boca, sin que pudieses, por tanto, mentirme ellos mediante. Transparentes, te han ganado mi afecto por sinceros, por inocentes, por tiernos, por tuyos, por míos. Sigue ahí, con ellos, conmigo, cerca o lejos, sigue ahí...
Escucha, no oigas, escucha y si tienes tiempo, sigue escuchando -¿por qué asocio esta versión al final, a los títulos de crédito?-

7 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Los ojos nacen del alma y por eso no pueden mentir (polígrafos aparte); por eso, también, suele ser tan difícil mirar a alguien directamente a los ojos.

Me ha gustado tu entrada, porque además me ha recordado cómo escribe Muñoz Molina en "Plenilunio" sobre las manos del violador de la novela. Y esto, para mí, es un halago...

Melpómene dijo...

Jajaja, "cachis" yo sin leerlo -ya caerá-. Me alegro de que te guste, gracias.

yein dijo...

snif....qué bonito!!!...y que cierto!!!! un besito!

ORACLE dijo...

debo reconocer,y no me lo tenga en cuenta, que al principio de la canción se me ha aparecido curro jimenez cabalgando por la estepa...

Melpómene dijo...

Jajajaja, no hombre cómo se lo voy a tener en cuenta, sobre todo porque Curro me pilla un poco lejos ya y no crea que lo recuerdo muy allá... -No rebusque Ud. mucho entre otras versiones, que quitando la de Kill Bill son mucho más "bandoleras"-. Besos a ambos (No, a Curro no me refiero)

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Me gusta mirar a los ojos de la gente y descubrirles a través de su mirada, y distingo los ojos de muchas personas incluso desconocidas, visionadas solo en fotografía, sólo con sus ojos.
Deformación personal na más ;) que se ha visto reflejada en tus letras y que me ha gustado mucho leerte tal que así.
Bonitos ojos has de tener ...

Melpómene dijo...

Jaja, gracias; castaños, normalitos, pero al menos ven bien ;)